Fundación COVIDA | Política de tratamiento de datos personales
page,page-id-15772,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Política de tratamiento de datos personales

Esta política se rige y es el resultado de la aplicación del artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, de los artículos 1 al 30 de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 (especialmente el literal k) del artículo 17 y literal f) del artículo 18), artículos 1 al 28 del decreto 1377 de 2013 (artículo 13: es obligación de los responsables/encargados de tratamiento de datos personales adoptar  la  política y procedimientos para garantizar la atención de consultas y reclamos que tenga sus usuarios con respecto al tratamiento que éste dé a los mismos), artículos 1 al 16 del Decreto 886 de 2014, con atención a lo dispuesto en la Sentencia C-748 de 2011 con ponencia del Dr. Jorge ágina 2 de 15 Ignacio Pretelt Chaljub.

La Fundación Social COVIDA, se encuentra comprometida con el más estricto cumplimiento de la ley y la protección de los derechos de las personas, por lo cual, informa a sus afiliados que durante varios años de trayectoria, por motivos de la prestación de servicios de salud, ha recopilado, conservado y usado información de personas, para darle los siguientes tratamientos, directamente o a través de terceros: consultar, ser objeto de trámite administrativo, enviar de información, contactar telefónicamente, solicitar diligenciamiento de encuesta y/o cuestionarios, recolectar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, contactar, encuestar, compilar, intercambiar, publicar, auditar, actualizar y/o disponer de los datos que usted como titular nos suministre para incorporarlos en las distintas bases o bancos de datos, o en repositorios electrónicos o manuales de todo tipo con que cuenta la Fundación.

Estos tratamientos han sido realizados con finalidades de prestación de servicios de salud, cumplimiento de exigencias normativas, científicas, comerciales, educativas, formativas, promocionales, informativas, de seguridad, mejoramiento de la calidad y de evaluación de posicionamiento externo de la Fundación y sus actividades.

Las demás finalidades que no se encuentren contempladas en esta Política, cuyo origen no sea normativo, deberán ser expresamente autorizadas por los titulares de los datos.

Esta política, podrá ser consultada en el sitio web www.fundacioncovida.org y en las carteleras de la institución.

La adopción de la siguiente políticas sobre recolección, tratamiento y uso de datos personales, será de obligatorio cumplimiento para la empresa, como responsable del tratamiento, sus empleados, así como aquellos terceros que por disposición de la Fundación asuman la calidad de encargados del tratamiento.