Fundación COVIDA | Terapia Física
16944
page,page-id-16944,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Terapia Física

Terapia física – Neurodesarrollo

La terapia física comienza con una evaluación de necesidades y preocupaciones específicas. Nuestros terapeutas físicos trabajan en el desarrollo de un plan de cuidado adecuado para cada niño o niña. La terapia física es práctica y requiere de un alto nivel de participación para lograr los resultados deseados, por tal motivo, la educación es un componente clave de la terapia física, así el terapeuta asigna ejercicios para realizar en el hogar, de tal manera que se complemente el trabajo realizado en COVIDA.

Terapia física “modalidad hídrica” (acuática)

 

Aprender a disfrutar y a defenderse en el medio acuático es fundamental, por esa razón, nuestros niños y niñas, una vez finalizan su programa terapéutico integral en tierra, pasan al medio acuático, para además, fijan la información recibida durante todo el proceso.

El agua tiene singulares y maravillosas propiedades benéficas para quienes no pueden hacer ejercicio sobre tierra firme o para aquellas personas que combinando el ejercicio acuático y el terrestre, obtienen mejores resultados en su recuperación.