Fundación COVIDA | Política de seguridad y salud en el trabajo
page-template-default,page,page-id-17153,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Política de seguridad y salud en el trabajo

La Fundación Social Somos Constructores de Vida COVIDA brinda a sus trabajadores y al responsable de seguridad y salud en el trabajo el apoyo gerencial requerido, con el fin de velar por su bienestar físico, mental y social, ofreciendo lugares de trabajo seguros y adecuados; minimizando al máximo, para bien de la empresa y de los funcionarios, situaciones de riesgo que puedan afectar a las personas, los equipos y las instalaciones.

Para tal efecto, se establecen los siguientes lineamientos, los cuales deben ser aplicados según corresponda, por todos y cada uno de quienes conforman la Fundación:

• Asumir el liderazgo, responsabilidad y aplicación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo con el objetivo de velar por la seguridad, salud y protección de todos sus colaboradores, contratistas, subcontratistas y visitantes, efectuando esfuerzos permanentes identificar los peligros y valorar los riesgos asociados a sus actividades.
  • Cumplir con las leyes y reglamentaciones aplicables, en cuanto a Seguridad y Salud en el Trabajo y otros estándares y obligaciones aplicables, relacionados con los peligros para la Seguridad y Salud en el trabajo de las personas.
  • Mejorar la percepción colectiva de los colaboradores respecto de su entorno organizacional, como condición para que su comportamiento se ajuste productiva y satisfactoriamente a los fines estratégicos de la entidad, mediante estrategias consignadas en un plan institucional de gestión de recursos humanos.
  • Reforzar en la habilidad de gestión organizacional, que permita la agilidad en los procesos y la toma de decisiones.
  • Establecer mecanismos y canales de comunicación institucional que posibiliten la socialización y empoderamiento de temas institucionales y la participación de los servidores en los temas organizacionales, de manera que expresen con confianza sus planteamientos.
  • Llevar a cabo revisiones y evaluaciones periódicas para asegurar el cumplimiento de esta política y medir su avance.
  • Mantener un proceso permanente de mejora continua.