Fundación COVIDA | Fases Terapéuticas
16999
page,page-id-16999,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Fases Terapéuticas

Fase 0preventiva

Edad: 0 a 2 años

Esta fase se inicia desde las unidades de cuidado intensivo neonatal, con el acompañamiento a las familias, a partir del impacto inicial que genera el tener que dejar su hijo(a) hospitalizado. Allí, en un lenguaje cálido, sencillo y claro, se prepara a la madre para sensibilizarla en la metodología COVIDA y lograr que disminuya los niveles de ansiedad y angustia.

Fase I, habilitación/rehabilitación integral e intensiva

Edad: 0 a 5 años

Son niños y niñas con patología de origen cerebral, neurológico, del comportamiento y/o genético. Son usuarios dependientes en las actividades básicas cotidianas. El eje central de proceso es la formación de padres como co-terapeutas, como dinamizador del mismo en casa, intensificando y empoderando a la familia del proceso de rehabilitación y aprovechando el grado de plasticidad cerebral propios de la edad de los niños y niñas intervenidos.

Fase II, habilitación y/o rehabilitación integral e intensiva

Edad: 5 a 12 años en situación de discapacidad.

En esta etapa, se brinda apoyo a la integración escolar, promoviendo la permanencia en el proceso escolar y la formación de una personalidad definida, proactiva y asertiva.

Fase III, habilitación y/o rehabilitación integral e intensiva

Edad: 5 a 12 años en situación de discapacidad.

En esta etapa, se brinda apoyo a la integración escolar, promoviendo la permanencia en el proceso escolar y la formación de una personalidad definida, proactiva y asertiva.

PROGRAMA DE ADULTOS CON DISCAPACIDAD NEUROLÓGICA

Metodología:

Pilates y terapias acuáticas.

MENTE ACTIVA ADULTOS

El programa está dirigido a adultos con queja subjetiva de pérdida de memoria, deterioro cognitivo leve, demencias y/o enfermedades neurodegenerativas y en el proceso normal de envejecimiento, con el propósito de mejorar su calidad de vida y mantener sus funciones óptimas el mayor tiempo posible.

BENEFICIOS PARA EL PACIENTE ADULTO

  • Permite la mejora cognitiva
  • Ofrece mayor autonomía en las Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD)
  • Influye en lasalteraciones conductuales
  • Mejora el estado de ánimo
  • Repercute positivamente en lacalidad de vida del usuario y el cuidador
  • Posterga la institucionalización
  • Mejora la calidad de vida del usuario y del cuidador

MENTE ACTIVA ADOLESCENTES

El programa está dirigido a jóvenes entre los 13 y 18 años con trastornos de aprendizaje, dificultades de lenguaje y/o déficit de atención.